jueves, 25 de febrero de 2010

Sava J4 El corte ingles









La camioneta Sava J4 fue fabricada en valladolid con licencia de la empresa inglesa Austin BMC. La miniatura esta muy bien hecha.

martes, 23 de febrero de 2010

Fiat 600 multipla taxi de Milan










El Fiat Multipla fue el primer monovolumen del mercado europeo: estaba fabricado sobre el chasis y motorizacion del Fiat 600 y como tenia 3 filas de asientos se hizo muy popular como taxi y tambien como coche familiar. La miniatura esta muy bien hecha y representa a un taxi de Milan.

jueves, 18 de febrero de 2010

BMW M3














BMW fabrico este deportivo de calle para cumplir la homologacion del grupo A y competir en los campeonatos de turismos. La carroceria estaba modificada para poder calzar neumaticos de competicion y solo el capo y el techo eran del BMW serie 3 original. El coche fue un exito de ventas y desde el principio se convirtio en un mito de la deportividad puesta en la calle. Se fabricaron 17000 unidades y 800 mas en version descapotable; estos ultimos construidos a mano.

martes, 16 de febrero de 2010

Peugeot 203 taxi de Casablanca












El 203 fue el coche que marco la recuperacion de Peugeot despues de la segunda guerra mundial; estuvo en produccion 12 años y durante 5 fue el unico coche fabricado por peugeot. El Peugeot 203 era un sedan 4 puertas vanguardista con carroceria autoportante que parecia un coche americano. Su exito de ventas se vio reforzado por que los demas fabricantes hacian enfasis en los coches muy economicos o en los mas lujosos y el 203 era un sedan familiar muy bien posicionado en el mercado. La miniatura esta muy bien hecha y es un taxi de casablanca. Peugeot tenia una fuerte presencia comercial en las colonias francesas. En la baca de madera del techo he puesto unos bultos hechos con pasta de modelar de secado al aire.

lunes, 15 de febrero de 2010

Opel Monza
















El Opel Monza es un coupe deportivo que derivaba del Opel Senator. El Monza tenia una carroceria de tamaño grande que le proporcionaba una gran amplitud interior y pesa a su peso y tamaño fue en su epoca el Opel mas veloz construido nunca. Opel construyo 47000 unidades durante 10 años. La miniatura esta muy bien hecha y las paginas de su catalogo son el fondo perfecto para las fotos.