jueves, 29 de abril de 2010

Zastava 750 Policia de Yugoslavia














Zastava fabrico bajo licencia Fiat el Fiat 600 D con algunas mejoras mecanicas, dando lugar al modelo 750, que sirvio como coche patrulla a la policia de Yugoslavia.

miércoles, 21 de abril de 2010

Barreiros Dodge Dart











El fabricante español de coches y camiones Barreiros fabrico bajo licencia Chysler este elegante coche durante 12 años, bajo la oposicion del gobierno que consideraba que entre Seat, Renault y Citroen el mercado español de coches ya estaba cubierto. El dodge Dart ocupaba su espacio en el mercado como coche oficial y como berlina de representacion; era un vehiculo lujoso. espacioso y grande movido por un motor de 6 cilindros; el mayor motor montado por un coche fabricado en España hasta esa fecha. Sus bajas ventas ahogaron a la fabrica pero en España se le sigue recordando como coche ministerial y como la berlina de gran lujo e los 60' y 70'.

martes, 20 de abril de 2010

Citroen DS Taxi Amsterdam









El Citroen DS ,con su carroceria aerodinamica y su suspension hidroneumatica, fue el coche mas revolucionario de la epoca, y se mantuvo en produccion 20 años , y luce esplendido con la colorida decoracion de taxi de Amsterdam.

sábado, 17 de abril de 2010

Renault Galion Perrier











El camion ligero Renault Galion tambien tuvo carrocerias especiales como esta de transporte de cajas de botellas de agua Perrier.